miércoles, 29 de abril de 2009

RESEÑA SAINT SEIYA THE LOST CANVAS

Por: Asagui_Chan

La nueva animación del Saint Seiya, precuela de la serie que todos conocemos, comenzará a emitirse a finales de junio en formato de ovas y con una extensión de 13 capítulos. La historia se basa en la creada por Masami Kurumada, pero el manga es dibujado por Shiori Teshirogi, quien crea algunas variantes y al mismo tiempo, le da al dibujo un trazo muy parecido al shojo y con un estilo mas moderno.

La trama gira en torno a la gran guerra santa que se menciona en la Saga de Hades, aquella desarollada 243 años atrás y de la que son sobrevivientes Shion y Dohko. Produciéndose en Italia en el siglo XVIII, se nos presenta a la anterior encarnación de los caballeros, de la diosa Athena y del Dios del Inframundo, asi como de los acontecimientos que los relacionan a los tres y de la devastación del mundo por los años de 1750 debido a la resurrección de los espectros.


SINOPSIS: Es mediado del siglo de 1700. Como sucede casi cada 240 años, Hades vuelve al mundo para intentar sembrar el caos entra la humanidad y sumirlo todo en las tinieblas. En el pasado, el poderoso Dios fue herido por el caballero de Pegaso, quién prácticamente lo condena a verse obligado a poseer un cuerpo para poder renacer. Para ello, Pandora, su fiel seguidora, busca el cuerpo con el alma mas pura de la Tierra para que pueda ser el contenedor de su maligno Dios. Sin embargo, la Diosa Atena está para detener los planes de Hades, y ella, junto a sus caballeros sagrados lucharan aún a costa de su vida para salvar al mundo. Lo peor sucede cuando esta guerra sagrada llevada a cabo desde tiempos inmemoriables incluye a tres amigos de la infancia: Tenma (reencarnación del caballero Pegaso), Sasha (reencarnación de Athena) y Aaron( nueva reencarnación de Hades). El destino de los tres es enfrentarse y acabar con los lazos que antes los mantenían unidos.

PERSONAJES:

TENMA- CABALLERO DE PEGASO

Huérfano de padre y madre, se crió en un Orfanato junto a sus amigos Sasha y Aaron. Es de caracter impulsivo y muy decidido, siempre busca cumplir sus promesas y su fin primordial es poder proteger a aquellos a los que ama. Desde muy pequeño, sé sintió diferente a los otros niños y al darse cuenta que en su interior guardaba el cosmos, es entrenado por Dohko, convirtiendose dos años después en el santo de bronce de Pegaso. Decide entregar su vida con tal de proteger a Atena, pero el tener que enfrentarse contra quien fuera su mejor amigo le causa un dolor muy grande. Tras su prime encuentro con Aaron, es asesinado por éste, pero no muere completamente, ya que la pulsera que le regaló Sasha lo mantiene unido al mundo terrenal,por lo que Yato y yuzuriha van hasta el país de los muertos a buscarlo.

AARON- ENCARNACIÓN DE HADES


Llamado Alone o Aarón, según versiones. Es el mejor amigo de Tenma, se crió junto a él en un orfanato en Italia. Al principio, era un muchacho de buen corazón, preocupado por el prójimo y muy buen pintor, siendo su principal deseo poder pintar todos los colores del mundo. Es elegido por Pandora para ser el contenedor del alma de Hades y desde entonces, su caracter dulce cambia a uno sádico que cree que la única salvación para el mundo es la muerte. Su cabello se vuelve negro y sigue conservando su pasión por la pintura, con la única diferencia que todo aquello que es pintado por él muere al instante. A pesar de tener que enfrentarse a su amigo, desea que éste se le una para enfrentar a su hermana, pero ante la negativa del chico, decide destruirlo junto a los lazos que los unen, aceptando completamente su destino como dios de la muerte.


SASHA - REENCARNACIÓN DE ATENA

Reencarnación de la diosa Atena en el siglo XVIII, amiga de la infancia de Tenma y Aaron, a los que considera sus hermanos. Criada junto a ellos en sus primeros años, es adoptada por el patriarca del santuario siendo aún una niña, por lo que luego se le revela que es la reencarnación de la diosa. Permanece en el santuario, siendo protegida por los caballeros dorados. Aunque está conciente de su misión como Atena, duda aún el tener que enfrentarse a su hermano, pero viendo el peligro inminente ante la resurrección de los espectros, cubre el santuario con su cosmos y se enlista para la batalla.



PANDORA

Principal seguidora de Hades, es la encargada de encontrar al alma mas pura del mundo para que sea capaz de contener el alma de su malvado Dios. Tras elegir a Aaron, permanece al lado de él y lo mantiene informado. Sin embargo, se muestra preocupada por las acciones de Aarón y temiendo porque el alma de éste humanice a su Dios, busca el modo de destruir los lazos que lo unen a Tenma y Sasha. En esta época tiene la apariencia de una mujer sexy y celosa, quien demuestra el amor que siente por Hades.


YATO- CABALLERO DEL UNICORNIO


Amigo de entrenamiento de Tenma, es el santo de bronce del Unicornio. Es el encargado de ir a buscar el alma de Tenma al mundo de los muertos. Tiene un carácter impulsivo y bromista, siendo completamente diferente a su próxima reencarnación (o sea, Jabú). Parece tener interés en Yuzuriha



YUZURIHA- CABALLERO DE PLATA DE LA GRULLA

Habitante del país de Jamir, donde desde muy pequeña es entrenada para las batallas. Tiene la habilidad de restaurar las armaduras usando su sangre. Va en busca de Yato, para que éste puede ser capaz de salvar al caballero Pegaso y desde entonces, se vuelve amiga de ellos. Aunque al principio se le muestra como una simple amazonas, mas tarde es reconocida como la santo de plata de la grulla, por lo que se une a la batalla contra Hades.


CABALLEROS DORADOS

A pesar de tener aspecto muy parecido a los del siglo de 1900, estos santos de oro arriesgaron su vida y cayeron en batalla con tal de proteger a la humanidad de los espectros de Hades. Ellos son:

Shion de Aries, Hasgard de Tauro, (De Geminis no se ha dicho su nombre), Manigoldo de Cancer, Regulus de Leo, Asmita de Virgo, Dohko de Libra, Cardia de Scorpion, Sísifo de sagitario, Cid de Capricornio, Degel de ACuario y Albafica de Piscis . Sus poderes son casi los mismos que los otros santos dorados, solo que ellos tienen más papel en la batalla. Solamente sobreviven Shion y Dohko en esta guerra Santa.

*********CONSIDERACIÓN FINAL***************

Cabe destacar que la trama de esta precuela se me hace muy llamativa y por lo que se ha visto en el manga, a los santos dorados se les da un papel mas grande que en la obra de Masami Kurumada, mostrandolos como caballeros con la fuerza tal para destruir a los espectros y no dejarse vencer ante caballeros de bronce. (A Albafica simplemente lo amé XD)

El dibujo en si, será para algunos muy shojo, lo que causaría que se mostraran renuentes a aceptar una nueva saga de saint seiya y preferir el clásico, pero las nuevas generaciones podrían aceptar una trama más de esta famosa saga, de todos modos, Masami Kurumada sigue supervisando lo relacionado a Saint Seiya.

El único punto que no me pareció nada es que los personajes se mostraran casi identicos a los del año de 1900. Es claro que al ser reencarnaciones de ellos, quisieron ponerlos parecidos, pero aún asi... Prácticamente es como si estuviera viendo a Seiya y a Saori en el siglo de 1700 ¬¬... eso sin contar que algunos de los caballeros dorados se parecen mucho (Por ejemplo, Asmita es idéntico a Shaka)... Aún asi, no es bueno dejarse llevar por la finta, porque estos caballeros se muestran mas varoníles.... (El caballero de Piscis, Albafita...nada que ver con Afrodita... Afrodita era una copia barata al lado de él). Además...por qué rayos deben ser todos huérfanos??

4 comentarios:

  1. tambien el cambio de caracter totalmente opuestos de cancer del siglo VII Y EL DEL SIGLO XX. el del siglo XII es ma humano por asi decirlo, se divierte, bromea y es amable bruscamente, mientras que cancer del siglo XX es un sadico asesino, que solo piensa en matar a quien se le ponga en frente (recuerdan que bonita decoracion tenia en la casa de cancer?..Xd)

    ResponderEliminar
  2. deacuerdo a lo poco q he visto d esta saga m cabe destacar q hay ciertos puntos n los q estoy deacuerdo contigo cmo l parecido d los caballeros sta mal deberian ser un poco diferentes sin embargo m encanta la trama ya q s mas emocionante q l saint seiya original pues n esta saga se puede ver mas destacadas las explicaciones y las esenas d batalla no cmo n l original aunq creo q deberian eliminar la saga overture(del cielo) x q no se entiende ni papa...

    ResponderEliminar
  3. aaron o alone me gusta .....jajaja
    k.., esta guapo
    bueno almenos lo dibujaron bien
    aun que sea Hades..jaja

    ResponderEliminar
  4. bueno con respecto a lo de los huerfanos es solo de imaginar, creerias que tus padres te dejarian ir al matadero con tal de salvar a una simple muchacha con el pretexto que la tierra se destruye?... cero que no.
    por lo mismo a todos los pusieron huerfanos para no tener conflictos parecidos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...