miércoles, 24 de febrero de 2010

RESEÑA LA NOVIA DEL DIOS DEL AGUA

Por Asagui

Hace algunos días estaba curioseando por diversas páginas de internet, hasta que por casualidad, encontré esta buena historia. Lo curioso del caso, es que es un mantwa (un comic coreano), pero eso no le quita un estilo shoujo realmente bello. Su autor, Mi-Kyung, Yun, aun me resulta desconocido (no sé si quiera si es hombre o mujer), obviamente porque estamos acostumbrados a leer mangas japoneses, aun cuando otros países se han levantado en este estilo. Y no teniendo en realidad, mucho que contar sobre esto, pasemos a la historia, que es lo que más interesa.


SINOPSIS
Soah es una joven que vive en una aldea que ha sufrido demasiadas sequías. Implorando por algo de lluvia al dios del agua, los aldeanos deciden sacrificarla y ofrecerla como la nueva novia de la deidad, por lo que la mandan sobre una barca hasta mar adentro, en donde es absorbida por un extraño remolino. Soah ha aceptado su irremediable destino, pero al despertar, está sorprendida de aún estar con vida y de encontrarse en el misterioso mundo del agua. Pero sus sorpresas no acaban ahí, porque la chica se ve rodeada de personajes de los cuales algunos la odiarán y otros la querrán demasiado, eso sin contar que el temible Dios del agua resulta tener la apariencia de un pequeño niño. Soah se siente tranquila al ver que no todo era como se imaginaba, pero sin saberlo, el pequeño Dios está hechizado y durante la noche, toma su verdadera apariencia: un apuesto muchacho llamado Moee, que muy pronto cautivará el corazón de la chica.

PERSONAJES

SOAH
Esta linda joven es de corazón gentil y se preocupa por las demás personas. Es por esta razón que acepta ser enviada como la nueva novia del Dios del Agua, aún cuando no sepa que es lo que le espera. Nada más al llegar, la chica se siente algo atraída por Hoo-ye, el comandante del agua y se tranquiliza más al ver que el temible Dios es en realidad un niño al que llaman Habaek. Aún cuando sabe de antemano que el Habaek es su esposo, Soah no deja de tratarlo como un niño, hasta que un día conoce a un apuesto muchacho llamado Moe, quien dice ser el primo del Habaek. Soah se enamora irremediablemente de Moe, por lo que comienza a sentir que es una mala persona al amar a otro hombre que no es su esposo, pero la chica ignora que en realidad, Moe y el Habaek son la misma persona.



HABAEK (MOOEE)
Este pequeño niño es el Dios del Agua. De apariencia frágil, por lo regular se encuentra en el palacio y molesta de vez en cuando a Soah, aun cuando comienza a tenerle cariño. Su verdadera apariencia es la de un apuesto joven llamado Mooee, pero solo puede tomar esta forma durante la noche, con la que recupera también todo su poder. Como Mooee, se muestra siempre galante con Soah, y no duda en demostrarle su amor a la chica. Se dice que en el pasado, él estuvo enamorado profundamente de una humana llamada Nakbin, a la que hizo su esposa, pero por azares del destino, ella terminó siendo asesinada para resguardar la seguridad del Dios. Al ver a Soah, ella le recuerda mucho a esta mujer, pero siempre le dice, que nunca la ha considerado un reemplazo de ella. Hay ocasiones que se muestra celoso de Hoo-Ye.

HOO-YE
Comandante del ejército del agua, a simple vista parece ser un fiel seguidor, pero en realidad, el odia profundamente al Dios del Agua. La razón: el haber soportado como el Habaek le arrebata todo lo que él mas amaba, a su querida hermana Nakbin. Desde un inicio, se siente algo atraído por Soah y la ayuda y protege en muchas ocasiones.


3 comentarios:

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...