lunes, 12 de julio de 2010

RESEÑA MAHOU SHOUJO LYRICAL NANOHA A´S

Por Asagui

Segunda temporada del anime de Nanoha, situado seis meses después de los incidentes descritos en la primera. La animación corrió a cargo del mismo estudio, haciendo un total de trece episodios. Es a partir de esta temporada donde Lyrical Nanoha se va desprendiendo un poco mas de las tramas encasilladas de las Magical Girls, y para muchos, es la mejor temporada de las tres, con la introducción de personajes y habilidades nuevas.

El opening, titulado Eternal Blaze, es interpretado nuevamente por Nana Mizuki, mientras que el ending, Spiritual Garden, corrió a cargo otra vez por Yukari Tamura. Esta temporada fue transmitida en Japón en el período comprendido del 1 de octubre del 2005 al 25 de diciembre del mismo año. También se ilustró un manga a cargo de Koji Hasegawa y bajo el argumento de Masaki Tsuzuki, recopilándose en un solo tomo y con tramas suscitadas entre los capítulos.


SINOPSIS

Han pasado poco más de 6 meses desde el incidente con Precia Testarossa. Nanoha continúa con su vida normal, aunque de vez en cuando practica la magia. Yunno se encuentra ahora en el Asura, Fate y Arf esperan todavía la resolución de su juicio por haber participado en la búsqueda de las Jewel Seed, pero se mantienen en contacto con Nanoha por medio de video mails. Todo parece tranquilo hasta que cierto día, aparecen cuatro guerreros que atacan sin motivo aparente a los magos, robando su “unión del alma” (fuente de poder mágico), para ir llenando las páginas del libro de las tinieblas, una antigua reliquia capaz de dotar con poderes destructivos a quien lo posea. Nahoha y Fate les hacen frente, pero son derrotadas rápidamente, ya que sus oponentes poseen cartuchos de clase Velka dentro de sus dispositivos mágicos. La nueva batalla de Nanoha inicia.


PERSONAJES

NANOHA TAKAMACHI

La misma protagonista de la primera temporada, se ve inmiscuida en la pelea con los guerreros Velka tras ser atacada por Vita, pero es salvada por Fate. Nanoha se vuelve una combatiente importante de la administración del tiempo y espacio, y gracias a la instalación de los cartuchos Velka en su dispositivo Raising heart, obtiene mucho más poder. Por lo regular, se enfrenta a Vita. Su ataque más poderoso es el Starligth Breaker, y la forma definitiva de Raising heart es de una lanza que dispara potentes rayos a larga distancia (modo excelion)



FATE TESTAROSSA

Después de su juicio en la agencia del Tiempo y el espacio, Fate es declarada inocente y pasa a ser maga temporal del Asura. Durante todo el proceso, se mantuvo en contacto con Nanoha por medio de Video mails y estuvo bajo el cuidado de Lindy Hallaoun, quien está en proceso de adoptarla legalmente. Para investigar lo referente al libro de las tinieblas, Fate y su nueva familia pasan a vivir a un departamento cercano a la casa de Nanoha y se vuelve estudiante de la primaria a la que asiste su amiga. Gracias a Nanoha, se vuelve más segura de si misma y puede sonreír con más fácilidad, por lo que pone la protección de sus amigos en primer lugar. Es la única en poder hacerle frente a Signum. Su ataque más poderoso es el Plasma Zamber y la forma definitiva de Bardiche es de una gran espada.



HAYATE YAGAMI

Ella es una niña de 9 años que vive sola, tras perder a sus padres en un accidente. Desde pequeña, Hayate ha padecido de una extraña enfermedad que la debilita poco a poco y por ello, ha perdido la movilidad de sus piernas, por lo que se encuentra postrada en una silla de ruedas. A pesar de ser una chica gentil, no sentía mucho apego a la vida, hasta que en su noveno cumpleaños se vuelve circunstancialmente la nueva ama del libro de las tinieblas, liberando a Vita, Signum, Shamal y Zafira. A partir de ese momento, Hayate se siente feliz de tener compañía y muy a pesar de que los guerreros Velka le explican que puede obtener un gran poder llenando el libro de las tinieblas, la niña se niega a dañar a otros y solo pide que se queden con ella. Sin embargo, Signum y compañía descubren que son ellos los que han consumido durante años la energía de Hayate y deciden llenar el libro por su cuenta, con tal de volverla oficialmente su ama y salvar su vida. Gusta de la lectura y es en una visita a la biblioteca que se hace gran amiga de Suzuka, y por consiguiente, de Nanoha y Fate.



SUZUKA TSUKIMURA Y ARISA BANNINGS

Amigas de Nanoha, aun cuando salen desde la primera temporada, tienen un poco mas de importancia en la segunda. Suzuka es una dulce niña adinerada de cabello morado a la que le fascinan los gatos y su hermana es novia del hermano de Nanoha. Por otra parte, Arisa es una rubia un poco más directa y dinámica, perteneciente también a una familia rica y próxima heredera de la empresa de sus padres. Suzuka se vuelve amiga de Hayate tras ayudarla con un libro en la biblioteca y la visita de vez en cuando. Eventualmente, Suzuka es el lazo que une a Hayate con Fate y Nanoha. Tras sentirse tristes en la primera temporada por no descubrir el secreto que tanto preocupaba a Nanoha, terminan descubriendo el rol de la niña y de Fate como chicas mágicas al verse inmiscuidas en una pelea con los guerreros Velka.



YUNNO SCRYAD

El mago arqueólogo amigo de Nanoha, ayuda mucho a las dos chicas en su enfrentamiento con los guerreros. En esta temporada pasa mayor tiempo en su forma humana para ayudar a investigar lo referente al libro de las tinieblas, pero de vez en cuando, se convierte en hurón para cuidar de Nanoha. Se sigue especializando en magia protectora, pero también, utiliza hechizos de sanación.



ARF

La fiel familiar de Fate, se muestra muy contenta de ver el cambio de actitud de su ama y está dispuesta a protegerla ante los nuevos enemigos. Para poder pasar desapercibida en la ciudad de Uminari, Arf toma la apariencia de un cachorro. Es la única que le hace frente a Zafira.



SIGNUM

Líder de los guerreros del libro de las tinieblas, conocidos como Workenritter. Signum es una chica de cabello rosa que siempre se muestra seria y centrada. Ella se autonombra "el caballero de la espada" y su armadura es de color rosa con blanco y Su arma es Levantine, un dispositivo móvil que pasa de ser un dije a una poderosa espada que utiliza cartuchos Velka. Aunado a esto, Levantine puede tomar forma de serpiente, por lo que se secciona en partes y puede atacar a largas distancias, pero su forma máxima es la de un arco por medio del cual Signum puede lanzar potentes flechas. Signum es demasiado fiel a su ama Hayate, pero busca por sobre todas las cosas salvar la vida de la niña, por lo que tiene constantes enfrentamientos con Fate, a quien reconoce como una digna rival.



SHAMAL

La mayor de los guerreros Workenritter y asistente del grupo, Shamal se autonombra "El caballero del lago" y se especializa en la curación. También se dedica a crear los cartuchos Velka que sus compañeros usan en batalla. Es una persona noble y es la que toma el papel de madre de Hayate, por lo que se encarga de las tareas del hogar y las compras. Muy rara vez se ve inmersa en las batallas, pero cuando lo hace, viste una ropa verde y su dispositivo móvil,Klarer Wind, cuya forma inicial es de pulsera, pasa a transformarse en anillos que pueden ser usados como péndulos que pueden abrir portales dimensionales. También está dispuesta a salvar la vida de Hayate, aunque eso implique desobedecer sus órdenes.



VITA

Aparentando tener unos 8 años, esta niña de cabello naranja es ruidosa, decidida y por lo regular, muestra un mal carácter. Sin embargo, aprecia mucho a Hayate, por lo que está dispuesta a arriesgar su vida para protegerla. Vita es conocida como "la guerrera del martillo de hierro" y al liberar su dispositivo, Graf eisen, ella obtiene una ropa de color rojo y su dije se transforma en un martillo que puede aumentar de tamaño. Es fanática de los conejos y se enfrenta por lo regular a Nanoha.



ZAFIRA

Es el equivalente a Arf para los guerreros Velka, pero se considera "la bestia guardiana". Zafira puede tomar forma de un perro azul o tomar apariencia de un muchacho moreno con cabello blanco y vestimenta azul. Protege mucho a sus amigas, ya que las considera su familia. Se enfrenta en repetidas ocasiones con Arf.



CHRONO HALLAOU

Miembro importante de la flota del espacio y tiempo, hijo de la comandante Lindy. Chrono se muestra desde un principio interesado a lo referente con el libro de la oscuridad, ya que su padre murió hace 11 años debido a esto. Sin embargo, más que considerar a Hayate malvada, la ve como una víctima inocente, por lo que busca destruir el libro sin afectar su vida. Para poder llevar el caso con sumo cuidado, se muda junto a su madre y Fate a unos departamentos en la ciudad de uminari, pero está mas metido en su papel como mago que como chico normal. Su dispositivo móvil se llama Durandal, que pasa de ser una tarjeta a una poderosa lanza que puede lanzar hechizos de hielo. Es el primero en sospechar quien se encuentra detrás de todo el asunto referente a la recolección de uniones del alma para llenar las páginas del libro.



HOMBRE ENMASCARADO

Aunque en principio parecía ser solo uno, en realidad son dos. Aparecen repentinamente para apoyar a los Wolkenritter en la recolección de las uniones del alma de los magos. Su objetivo principal parece ser completar el libro, aunque no revelan su misión verdadera. Pueden manejar los ataques de cuerpo a cuerpo y poderosos hechizos de atadura. Sin embargo, son desenmascarados por Chrono.



LIBRO DE LA OSCURIDAD

Anteriormente conocido como Tomo del Cielo Nocturno. Comenzó como un dispositivo mágico que albergaba entre sus 666 páginas la información sobre los hechizos de diferentes magos. Sin embargo, sus poderes fueron utilizados por el mal y posteriormente, usados para sembrar caos y destrucción. Tiene la particularidad de reencarnarse, por lo que es imposible destruirlo. No se dice cómo es que llegó a manos de Hayate, pero la niña lo tiene desde pequeña, por lo que el libro se ha alimentado de sus poderes mágicos desde entonces, lo que ha causado que siempre se encuentre enferma, pudiendo incluso llegar a terminar con su vida. Tras reunirse todas las páginas del libro, toma su verdadera forma, la de una chica de cabello azulado y alas negras, con inmensos poderes que busca destruir todo a su paso debido a los deseos de su ama. Sin embargo, Hayate se opone al control del libro y tras nombrarse oficialmente la dueña del libro, logra recuperar su conciencia y ordena que deje de llarmarsele El libro de la Oscuridad, y le da un nuevo nombre: Reinforce.

-----------------------

CONSIDERACIÓN FINAL: Esta temporada realmente está muchísimo mejor que la anterior, debido a la trama un poco más elaborada y a los nuevos personajes. De igual forma, su banda sonora mejora con el transcurso de los capítulos. Sin embargo, es a partir de esta donde la imaginación de los fans toma más vuelo y comienzan a idear parejitas yuri como FatexNanoha, SuzukaxHayate, HayatexVita... en fin.. como quieran XD, da igual si el objetivo oculto de los productores es formar parejas yuri... Al fin y al cabo, a mi me llama la atención Chrono *_*... He mencionado que adoro a este personaje? XD

Pero bueno...aqui termina esta reseña... en breve, la reseña de la tercera temporada n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...