domingo, 26 de abril de 2009

RESEÑA DE TORADORA

Por Asagui_Chan
El anime de Toradora, producido por J.C staff y emitido en la cadena televisiva de TV Tokyo, comenzó su emisión en octubre del 2008, terminándola en marzo del 2009. La historia comenzó como una novela escrita por Yuyuko Takemiya, alcanzando un gran éxito, por lo que se procedió a una serialización en manga y su producción en anime.

El nombre viene por "Tora" (Tigre) y DORA (Pronunciación de la palabra inglesa Dragon), por lo que literalmente, se llama "El tigre y el Dragón". En si, la trama puede parecer típica, pero mientras uno se adentra en los capítulos, puede encontrar momentos graciosos, tristes y emocionantes que hacen que Toradora salga de la monotonía de las series románticas escolares.

SINOPSIS: Ryuji es un muchacho muy hábil en las tareas del hogar que vive con su madre y su mascota en una pequeña casa. Sin embargo, en la escuela tiene una fama de delincuente debido a su aspecto, cosa que le molesta mucho, siendo comprendido por Yusaku Kitamura, su mejor amigo. Ryuji está secretamente enamorado de Minori Kushieda, pero como ésta es tan activa y despreocupada, el muchacho no tiene oportunidad de estar cerca de ella. Su vida cambia cuando choca accidentalmente con Taiga, una chisca de caracter agresivo e impulsiva que no duda en golpearlo. Taiga es pequeña y linda, pero es temida por los demás y apodada "Tigre compacto" por el resto de los alumnos. Para colmo, ella es la mejor amiga de Minori y está enamorada de Kitamura. A pesar de ser tan diferentes, los malentendidos entre Taiga y Ryuji crecen, incluso al descubrir que son vecinos. Sin embargo, viendo una oportunidad de acercarse a la persona que cada uno ama, deciden apoyarse mutuamente, por lo que surge una amistad entre ellos que luego se va convirtiendo en algo más.


PERSONAJES PRINCIPALES

RYUJI TAKASU

Estudiante de segundo de secundaria, hábil en las tareas domésticas y muy preocupado por sus amigos, aunque en la escuela tenga fama de delincuente debido al aspecto de su rostro. Ama en secreto a Minori Kushieda y es gran amigo de Yusaku Kitamura. Su vida cambia cuando conoce a Taiga, de quien se hace amigo rápidamente, haciéndose responsable de ella en muchas ocasiones (incluso, se hace prácticamente su sirviente XD). Vive con su madre, Yasuko, quien trabaja atendiendo un bar, y tiene como mascota a un viejo perico llamado Inko_Chan. Poco a poco va profundizando su amistad con ésta, al grado que se comienza el rumor de que ella y Taiga salen juntos.

TAIGA AISAKA Compañera de clases de Ryuji. Esta chica es agresiva, impulsiva, mandona, celosa, pero al mismo tiempo, inocente. Está enamorada de Yusaku Kitamura y es la mejor amiga de Minori Kushieda, Viene de una familia acomodada, pero por problemas familiares se va a vivir sola a un lujoso departamento localizado al lado de la casa de Ryuji. Aunque la relación entre éstos comienza con malentendidos, poco a poco se van haciendo muy buenos amigos, haciendo una combinación perfecta.
MINORI KUSHIEDA

Mejor amiga de Taiga y amor no correspondido de Ryuji. Es una chica muy enérgica que nunca se queda quieta. Puede llegar a ser, incluso, demasiado boba. Hábil en los deportes, es la capitana del club de softbol de su escuela y fuera de ella, dedica su tiempo libre a un sin fin de trabajos parciales. A pesar de parecer una tonta, Minori se da cuenta de las cosas, por lo que se preocupa mucho por Taiga.

YUSAKU KITAMURA

Mejor amigo de Ryuji y amor no correspondido de Taiga. En el pasado, se le habia declarado a Taiga, siendo rechazado al instante. Cuando la chica por fin se interesa por él, el chico ya se mostraba despreocupado y habia cambiado su afecto hacia otra persona. Es inteligente, algo despistado, vice presidente del consejo estudiantil y capitan del equipo de sotfbol masculino de su escuela. En el pasado, fue gran amigo de Ami, por lo que sabe bien cómo es ella realmente.

AMI KAWASHIMA

Amiga de la infancia de Yusaku, Ami es hermosa y trabaja como modelo. Es transferida a la escuela de Ryuji y Taiga y siempre se presenta ante los demás como una chica frágil incapaz de romper un plato. Sin embargo, es solo una fachada. En realidad es egoista, egocentrica y muy directa, chocando su caracter con el de Taiga, a quien dice odiar, pero muy en el fondo la aprecia. Según dice ser seguidora de las dietas, pero en realidad, siempre anda comiendo alimentos chatarra, por lo que Ryuji la encuentra casi siempre junto a la maquina expendedora de refrescos. Parece estar interesada en Ryuji, despertando los celos de Taiga.

2 comentarios:

  1. me encantó este anime *o* es super bonito >////< ademas me identifico mucho con Taiga debido a la altura xDDD
    Muy buena la entrada ^^

    ResponderEliminar
  2. bueno te puedo decir que tambien me identifico con taiga por la altura y porque soy mala y el chico que me gusta es alto......

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...