sábado, 29 de mayo de 2010

RESEÑA KANNAZUKI NO MIKO

Por: Asagui

Traducida literalmente como “Sacerdotisa de la luna sin dioses” , la historia está basada en el manga creado por Kaishaku. El anime, que consta de solo 12 capítulos, corrió a cargo del estudio TNK y comenzó su emisión el 2 de octubre del 2004 para terminarla el 18 de diciembre del mismo año. Cabe destacar que el manga y el anime son completamente diferentes, siendo el segundo mas aceptado por los fans. El opening (resublimity) expresa literalmente los sentimientos de Chikane y el ending (Agony) expresa los de Himeko, y ambas canciones son interpretadas por Kotoko.

La trama narra la vida de dos chicas, Himeko y Chikane, quienes son las reencarnaciones de las sacerdotisas del sol y la luna respectivamente, quienes deben salvar al mundo de los siete esbirros de Orochi que buscan su despertar. Este anime está considerado dentro del género Yuri, pero mezcla criterios de magical girls y Mechas, aunque el tema principal es la relación entre las dos chicas, por lo que a últimas, los poderes y los robots vienen sobrando ¬¬.


SINOPSIS

Himeko Kurusegawa es una chica de cabello castaño, algo torpe y despistada, que asiste a la academia Ototachibana. En ese mismo instituto, también asiste Chikane Himemiya, una linda chica adinerada, popular entre sus compañeros, y que es objeto de deseo de muchos. A pesar de las diferencias de status y de carácter, Chikane y Himeko son muy amigas, y siempre se reúnen en secreto a la hora del almuerzo, para compartir sus vivencias, además, ambas cumplen años en el mismo día, el 1 de octubre. Cuando llega su cumpleaños 16, las chicas son atacadas por un compañero de clases, Souma Oogami, quien se revela como un esbirro de Orochi, y es ahí cuando se descubre que Chikane y Himeko son las reencarnaciones de las sacerdotisas de la luna y el sol, quienes deben hacer frente al mal, deteniendo a los enviados de Orochi que buscan la resurrección del dios maligno, aunque para ello deben realizar un ritual que involucra la vida de una de ellas.


PERSONAJES


HIMEKO KURUSEGAWA

Esta chica de 16 años es inocente, despistada, pero tiene un buen corazón. Es una gran amiga de Chikane, a la que quiere con todo su corazón, y debido a la amistad entre las dos chicas, termina siendo molestada por el resto de sus compañeras. Al principio vivía en los dormitorios de la escuela junto a Mako, una compañera de clases, pero al ser destruidos por el ataque de los miembros de Orochi, Chikane le ofrece vivir en su casa. Ella es la reencarnación de la sacerdotisa del sol, y tiene su marca distintiva en el pecho. A pesar de ser frágil y llorona, cuando el momento lo requiere, suele ser muy valerosa. Gusta mucho de tomar fotografías y su pasado está marcado por la muerte de sus padres en un accidente y el maltrato por parte de sus parientes. Al principio, tiene sentimientos hacia Souma, su amigo de la infancia, pero realmente ama a otra persona.


CHIKANE HIMEMIYA

La chica más popular del colegio. Es dulce, hermosa, hábil en los deportes y en la música, inteligente y educada, por lo que es asediada por muchos chicos en su escuela. Al principio, sus compañeros la unen sentimentalmente con Souma, pero la verdad es que no lo tolera mucho. Chikane es la reencarnación de la sacerdotisa de la luna y porta su marca distintiva en la espalda. Es una persona decidida y valerosa, por lo que no duda en enfrentarse a Orochi con tal de proteger a Himeko, por quien guarda sentimientos profundos desde que la conoce. La relación con Himeko está marcada por los recuerdos de su vida pasada, en los que asesina a la anterior sacerdotisa del sol para terminar el ritual que salvará el mundo. Para evitar que se repita de nuevo este suceso, y al ver que Himeko no corresponde a sus sentimientos, se une a los seguidores de Orochi, aun cuando eso implique destruir el mundo.


SOUMA OOGAMI

El chico más popular del colegio, guapo, inteligente y miembro de una familia ancestral. Está enamorado de Himeko desde que eran pequeños, por lo que busca confesarle sus sentimientos. En la escuela, sus compañeros creen que es novio de Chikane, pero la verdad es que ella y él no se llevan nada bien. El día en que pretende declararse a Himeko, despierta como el séptimo pilar de Orochi, por lo que se le marca un sello en la frente y aparece su mecha, llamado Take no yamikazuchi. Sin embargo, su amor hacia su amiga de la infancia le impide matarla, y desde entonces, traiciona a sus compañeros y lucha para proteger a las dos sacerdotisas, aun a costa de su vida. En realidad, no forma parte de la familia Oogami, sino que fue adoptado tiempo atrás debido a un incidente familiar causado por Tsubasa, su verdadero hermano.


HERMANA MIYAKO

El segundo pilar de Orochi, es una especie de monja de piel morena. Es la primera en aparecer para acabar con las sacersotisas, pero en su primer encuentro es derrotada por Souma. Ella es la primera en darse cuenta de los sentimientos de Chikane, por lo que la insta a aceptar la realidad. Utiliza unos espejos para teletransportarse. Su mecha se llama Yatzu no Onokoshizuchi y su marca de orochi se encuentra en el cuello. Se unió al dios maligno tras perder su fe en Dios por la destrucción causada por las guerras. Al parecer, se siente atraída por Tsubasa, por quien guarda un gran respeto.


GIROCHI

El tercer pilar de Orochi, es el segundo en atacar a Himeko y Chikane. Desde que ve a Himeko se siente atraído por ella, por lo que intenta convencerla de que salgan en una cita. Utiliza unas cadenas como arma, y su mecha se llama Hi no Ashinazuchi. Su pasado está marcado por la muerte de sus padres en la guerra, y su símbolo de orochi esta en su mano derecha.


NEKOKO

El sexto pilar de orochi, esta niña tiene la apariencia de una chica gato que viste de enfermera. Utiliza como arma jeringas gigantes o pequeñas jeringas explosivas. Es dinámica, ruidosa y demasiado infantil (tanto que resulta odiosa ¬¬), su principal interés es jugar mientras causa destrucción. Su mecha se llama Izuhara no Tamazuchi. Nekoko es producto de experimentos genéticos, de ahí su apariencia de gato, y al parecer, su marca de orochi está en su trasero.


TSUBASA

El primer pilar de Orochi y el tercero en atacar a las sacerdotisas, aunque lo que a él le importa más es pelear contra Souma, quien es su hermano menor. Cuando eran niños, él y Souma soportaban los maltratos de su padre, y para proteger a su pequeño hermano se ve obligado a asesinar a su padre. Tras ser juzgado, Souma queda en custodia de la familia Oogami, y de Tsubasa desaparece todo rastro. Su robot se llama Take no Yazukunazuchi y su marca de Orochi está sobre su corazón. Es muy hábil con la espada y es considerado el más fuerte de los esbirros de Orochi. Sus encuentros con Souma son para convencer a su hermano de que se una al mal, pero cuando Chikane se une a Orochi, se rebela contra ella y desaparece, para ayudar a su hermano momentáneamente en la pelea final.


CORONA

El quinto cuello de Orochi, es una cantante pop que se encuentra en el puesto 68 de popularidad. Es muy extrovertida y siempre busca ser la mejor. Utiliza lápices labiales explosivos como arma personal, pero también posee un mecha llamado Ooube no Senazuchi, por lo que su marca de Orochi está en el lado izquierdo del pecho. En el pasado tuvo que acceder a favores sexuales con un hombre mayor para lograr su sueño de ser una ídolo pop, aun cuando esto la dañara. Cuando ataca a Himeko, lo hace junto a Nekoko y Reiko, pensando que así le ganarían a Souma.


REIKO

El sexto cuello de Orochi, Reiko es una dibujante cuyo manga tiene buena popularidad (de hecho, Himeko también lo lee). Parece ser una persona antisocial, ya que se aleja del bullicio y siempre se encuentra dibujando para cumplir con sus plazos. Sin embargo, sus habilidades como mangaka están opacadas a la constante presión y sentimientos de fracaso cuando las páginas le salen mal, por lo que se une a Orochi. Su mecha se llama Ho no SHuraizuchi y su marca se encuentra en la espalda. Como arma personal utiliza unas plumillas explosivas.


KAZUKI OOGAMI

Tutor legal de Souma, a quien considera su hermano. Desde tiempos ancestrales, su familia se ha dedicado a servir a las sacerdotisas del sol y la luna para revivir al Ame no Murakumo que salvará al mundo cuando Orochi haga su aparición. Desde un principio, sabía que SOuma era un miembro de Orochi, pero tiene mucha fe en él para que proteja a las dos chicas. Asiste a Himeko y Chikane durante los rituales de iniciación.



MAKOTO

Amiga y compañera de cuarto de Himeko, al menos durante su estancia en los dormitorios. Es una chica muy vivaz y hábil en los deportes, siendo elegida para participar en el torneo de atletismo. Sin embargo, es herida durante el ataque de Souma al instituto, por lo que sus sueños se truncan y culpa a Himeko. A pesar de ser incapaz de seguir corriendo, su cariño hacia Himeko la hace perdonarla y continúan siendo buenas amigas, por lo que la defiende de las chicas que la molestan.


OTOHA

Sirvienta de la familia Himemiya, líder del resto de las criadas. Está enamorada de Chikane, por lo que al ver a Himeko irrumpir en su vida la considera una amenaza y crea algunos momentos para molestarla indirectamente. Es sumamente fiel a Chikane, por lo que sufre al ver que su ama llora por su amor no correspondido. Sabe de antemano que Himeko es la única que puede sacar a Chikane de su soledad.

==============================================================================

CONSIDERACIÓN FINAL: En lo personal, yo no soy fanática del Yuri, ya que es un género que no me agrada mucho. Sin embargo, lo llamativo del anime es al principio su banda sonora y poco a poco, la trama se hace tan fluida y gustosa para verla.

Un punto destacable de este anime es la relación de Chikane y Himeko, que por cierto fue tomada como crossover para una serie hermana de Kannazuki no Miko titulada Kyoshiro to Towa no sora. En ese anime aparecen dos chicas parecidas a Chikane y Himeko, llamadas Kaon y Himiko. Sin embargo, no son las mismas y no se trata de una continuación de Kannazuki no Miko.

A pesar de todo, se comenzó la emisión del manga de Himegami no Miko, que se especula es continuación de Kannazuki, pero esto todavía no lo he corroborado, asi que será tema para otro post.

3 comentarios:

  1. hace much0o tiemp0o vi kannazuki n0o mik0o...y la verdad esta serie me pareci0o ( dich0ode 0otra f0orma "es" )la mej0or ke he vist0o y hasta ah0ora n0o he enc0otrad0o o0tra ke supere a esta ...la hist0oria esta muy buena = l0o pers0onajes (en especial las pr0otagonistas chikane y himek0o)..me parece el mej0or anime yuri ke he vist0o y se l0o rec0omiend0o ke l0o vean kedaran encantad0os al = ke y0op..

    salu2..
    bye!!

    ResponderEliminar
  2. pucha saben es lo maximo
    el anime
    mas lindo no pleciso bueno espero volver averlo aunque no me canse
    bye
    sau2
    atodos

    ResponderEliminar
  3. esta es la mejor serie yuri que e visto no creo q aya alguna otra q la supere demonios con la resenña m dieron ganas de volver a verla jejeje m tendre q sacrificar

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...