lunes, 28 de junio de 2010

RESEÑA MAHOU SHOUJO LYRICAL NANOHA

Por: Asagui

Traducida literalmente como “la chica mágica Lyrical Nanoha”, esta serie puede ser encasillada como una más del género de Magical Girls… Sin embargo, lo que parecía ser un shoujo muy al estilo de Card Captor Sakura va cambiando drásticamente, hasta mezclar la magia con la tecnología… e incluso distorsiones del espacio-tiempo.

La serie está basada en la trama ideada por Akiyuki Shimbo y animada por el estudio Seven Arcs, en un total de 13 episodios, comenzando su emisión el 1 de octubre del 2004 y finalizandola el 25 de diciembre del mismo año. El opening se llama “Innocent starter” y es interpretado por Nana Mizuki. El ending, “Little wish”, es interpretado por Yukari Tamura. En su totalidad, la serie avanza rápidamente y consta de tres temporadas, variando de personajes con mucha frecuencia.


SINOPSIS

Nanoha Takamachi es una niña de 9 años que asiste a la primaria en la ciudad de Uminari. Sus padres atienden una cafetería, su hermano es universitario y su hermana va en secundaria. La vida de Nanoha cambia cuando un día se encuentra con un hurón herido que lleva una joya roja en el cuello. El pequeño animal, extrañamente puede hablar y se presenta como Yunno Scryad, un joven arqueólogo proveniente de otro mundo que ha llegado hasta la ciudad de la chica en busca de las Jewel Seed. Nanoha decide ayudar a su nuevo amigo en encontrar a las Jewel Seed, que eventualmente van ocasionando ciertos percances en el lugar. Para ello, Nanoha utiliza la esfera roja, llamada Raising heart, para convertirse en una maga y sellar las peligrosas joyas, misión que cumple con éxito, hasta que una extraña chica rubia, de nombre Fate, se convierte en su rival en la búsqueda de las Jewel Seed.


PERSONAJES

NANOHA TAKAMACHI

Estudiante de tercer año de primaria. Nanoha es una niña que vive felizmente junto a su familia y que comparte buenos momentos junto a sus amigas Suzuka y Arisa. Su vida cambia cuando se encuentra con Yunno y decide ayudarlo, primero porque éste se encuentra herido, pero con el paso del tiempo, decide que quiere sellar a las Jewel Seed para evitar que causen daño a las personas. Nanoha es una niña muy dulce y centrada, además de mostrar una valentía impresionante. Aunado a esto, está su asombrosa habilidad mágica que le permite manejar a Raising heart (un dispositivo mágico) sin ningún problema. Al transformarme en “maga” (o mas bien, en chica mágica), su atuendo cambia a un vestido blanco con azul, y Raising heart toma la apariencia de un báculo que puede permanecer en tres modos: Modo de dispositivo, modo de disparo y modo de sello. Los ataques de Nanoha se especializan en ataques a largas distancias, y tras conocer a Fate, decide buscar la manera de lograr entablar una amistad con ella.



YUUNO SCRYAD

Este pequeño y tierno hurón en realidad es un pequeño niño que trabaja como arqueólogo en el mundo de Midchilda. En una de sus investigaciones sobre una sociedad antigua y tecnológica que fue destruida, encuentra a las Jewel Seed, pero éstas se salen de su control y llegan al mundo de Nanoha, causando distorsiones de energía. Tras ser herido, Yunno toma la forma de un hurón y espera a que alguien lo encuentre, y de este modo es como se encuentra con Nanoha. Tras conocer a la niña y comprobar sus habilidades mágicas, Yunno le cede a Raising heart y se vuelve su guía y su fiel amigo. Puede comunicarse telepáticamente con la niña y crear hechizos y poderosas barreras para ayudarla.



FATE TESTAROSSA

Esta niña rubia, de nueve años, es una poderosa hechicera proveniente del mundo de Midchilda, que es acompañada por su familiar Arf. Fate también busca las Jewel Seed, a las que llama Lost Logia y tras unos breves encuentros con Nanoha, se vuelve su rival. Sin embargo, siempre está mostrando una mirada llena de tristeza y preocupación, y busca recuperar las joyas aun cuando tenga que arriesgar su vida en ello. Sus motivaciones distan mucho de ser para engrandecerse personalmente. En realidad la chica sigue órdenes de su madre, Precia Testarossa, quien le encomienda buscar todas las Jewel Seed. Tras ser despreciada y maltratada por esta mujer, la niña piensa que la única forma de agradar a su madre es consiguiendo todas las joyas. Al transformarse en maga, viste ropa de color negro y su dispositivo mágico, Bardiche, puede tomar tres modos: Modo de dispositivo, modo guadaña y modo de sello.



ARF

Familiar de Fate (bestia creada a partir de la magia para proteger a su amo), tiene la forma de un perro rosa o bien, de una voluptuosa chica. Arf es muy dinámica y segura de sí misma, le encanta comer y siempre está buscando la felicidad de Fate. Desprecia a Precia Testarossa por los malos tratos causados a su ama, pero duda de las intenciones buenas de Nanoha de ayudarlas. Ella también puede utilizar magia y a pesar de todo, siempre está dispuesta a ayudar a su ama, aún a costa de su vida.



LINDY HALLAOUN

Capitana de la nave Asura perteneciente a la administración del tiempo y el espacio ,y madre de Chrono. Lindy es una mujer de cabello verde, fanática al té y que se dedica a buscar la seguridad capturando a las Jewel Seed. La agencia dimensional es atraída hacia la ciudad de Uminari debido a los constantes enfrentamientos de Nanoha con Fate, que comenzaron a crear rupturas dimensionales. Sabe de antemano el riesgo que se corre con las Lost Logia, por lo que poco a poco acepta a Yunno y a Nanoha como miembros temporales de su tripulación.



CHRONO HALLAOUN

Hijo de Lindy y alto oficial de la agencia de administración del tiempo y el espacio. Chrono tiene 14 años, y es un mago muy dedicado a seguir las reglas. Sus altas capacidades lo hacen un miembro muy valioso para la recuperación de las Jewel Seed. Por lo regular, discute mucho con Amy, una compañera suya del Asura, pero aún así llevan muy bien. En realidad, Chrono tiene un buen corazón y busca comprender los sentimientos de Nanoha y Fate.



PRECIA TESTAROSSA

La verdadera villana de esta saga. Precia es la madre de Fate y una poderosa maga que se corrompió y hace el mal. Tras su participación en una serie de experimentos ilegales, es exiliada a un lugar desolado llamado "jardín del tiempo". Busca con tanto afán la Lost Logia para abrir el portal hacia la antigua ciudad de Alhazred, que según el mito, tiene el poder para retroceder al pasado, lo que haría que cumpliera su más ferviente deseo. (La mujer está reverendamente loca ¬¬)

****************************************

CONSIDERACIONES FINALES

Aunque al principio el anime parece una trama de Magical Girls típica para niñas, en realidad ésta no es así. La trama se va complicando poco a poco mezclando el uso de la magia con la tecnología y en lo personal, no considero que sea una serie muy para niños ¬¬. Sin embargo, es un anime muy llevadero para pasar el rato. Como dije anteriormente, la historia evoluciona a lo largo de tres temporadas, pero las otras sagas serán temas para otros post.

1 comentario:

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...