jueves, 11 de febrero de 2010

RESEÑA KYOKAI NO RINNE

Por: Asagui

Bajo este título se conoce al nuevo manga de Rumiko Takahashi, el cual fue serializado el 22 de abril de 2009 en la revista Shogakukan´s Weekly Shonen. Aunque al principio la historia comienza centrándose en una chica llamada Sakura Mamiya, el verdadero protagonista es Rinne, un compañero de clases de ella que es un híbrido entre humano y shinigami.


SINOPSIS
Sakura Mamiya es una chica en apariencia normal que asiste a la secundaria, sin embargo, ella tiene la particularidad de ver fantasmas, cosa que le ha sido muy normal desde que era pequeña.Un día, ella ve a su compañero de clases, Rinne Rokudo, vistiendo un haori blanco y confrontando a un perro fantasma, pero sus compañeros no pueden verlo. Tras comprobar que Rinne no es un fantasma, Sakura se ve inmiscuida en un problema con el fantasma de un chico que se ha fusionado con el perro fantasma, formando un demonio. Para protegerla, Rinne se ve obligado a llevarla al inframundo y situarla cerca de la rueda de las reencarnaciones, el lugar donde las almas llegan para ser purificadas para su reencarnación.
Es ahí cuando Rinne le revela que es un shinigami y su deber es llevar a las almas que penan en la tierra a la rueda de la reencarnación, pero tras hacer esto, intenta hipnotizar a la chica para que olvide lo vivido. Sin embargo, esto no sucede, y a partir de ese momento, Rinne se hace amigo de Sakura e intentan resolver juntos los sucesos extraños, mientras que durante eso, van apareciendo mas personajes.

PERSONAJES






















SAKURA MAMIYA
Una de las protagonistas de la historia. Es una chica agradable, que se preocupa por los demás. Cuando era pequeña, fue engañada por un damashigami y es llevada al inframundo, donde es rescatada por Tamako, la abuela de Rinne. Sin embargo, al haber comido algo del mundo de los muertos, Sakura obtiene la habilidad de ver fantasmas. Durante el transcurso de la historia, ella ayuda a Rinne a enviar las almas de los muertos (aunque a veces lo mete en aprietos), y se convierte en el blanco de amor de Rinne y Tsubasa.






















RINNE ROKUDO
El protagonista de la historia. Este chico pelirrojo lleva en su sangre la ascendencia humana y shinigami. Cuando era pequeño vivia con su abuelo rodeado de buenos lujos, pero al morir este, se ve inmerso en muchas deudas, por lo se muda a un edificio abandonado de la escuela y trabaja como shinigami para librarse de ellas.Cabe destacar que lo que cobra por sus servicios es para comprar el material necesario para exorcisas a los espíritus. Posee un haori especial que le permite volverse un espíritu y ayudar a los fantasmas, pero cuando el haori se le da la vuelta, permite a los fantasmas materializarse por un tiempo. Rinne tiene realmente un buen corazón, pero utiliza la artimaña de cumplir los pedidos que los estudiantes le hacen a un aparador meteorológico de la escuela tras dejar alguna ofrenda. Durante el transcurso de la historia, se va enamorando de Sakura, pero la chica es tan despistada que no lo nota.

















TAMAKO
Es la abuela de Rinne, una hermosa y simpática shinigami. Tiene la apariencia de una mujer joven, por lo que reprende a su nieto cada vez que la llama "abuela". En el pasado, ella tenia que llevar las almas de los hombres a la rueda de la reencarnación, pero se enamora de un humano y se casa con el. Sin embargo, al alargar la vida de un mortal al que ya le habia llegado la hora, ella debe trabajar mas y pagar la cuota, y en caso de que no lo haga, sus familiares deben pagar sus deudas. Ella es una de las razones por la que Rinne debe trabajar mucho como shinigami,pero se preocupa mucho por su nieto y le ofrece varias veces que viva con ella.




















ROKUMON
Al principio, este gato tenía un contrato con Tamako, y es un espíritu que la acompañaba en sus misiones. Tiene la apariencia de un niño vestido de gato, pero puede transformarse en un indefenso gatito o en un gran gato gigante. Tamako lo despide para que así pueda hacer un contrato con Rinne, por lo que a partir de ese momento, se vuelve el compañero del chico pelirrojo.























MASATO
Este joven demonio es un enemigo autonombrado de Rinne. Cuando eran pequeños, se disputaron el alma de un conejo y Rinne terminó hiriendo el orgullo del joven demonio. Con el paso de los años, Masato busca como vengarse de Rinne, por lo que utilizando el alma de un muchacho en coma, atrae a Rinne al infierno, para que tuviera que quedarse ahí penando para siempre. Aunque, tras muchos improvistos, tiene que dejar en paz al joven shinigami, jurando vengarse algún día de el.























TSUBASA JUMONJI
Perteneciente a una familia de exorcistas, Tsubasa es un nuevo alumno transferido a la clase de Sakura y Rinne. Desde muy pequeño puede ver fantasmas y debido a las misiones de su padre, se muda varias veces, por lo que no puede hacer amigos. Durante su infancia, conoció a una niña que también podía ver fantasmas, por lo que comenzó a compartir su secreto con ella. Esa chica era Sakura Mamiya, quien desde ese momento se volvió su primer amor. Tsubasa se muda a la ciudad varios años después y busca a Sakura nuevamente. Tras ingresar a su misma escuela, su objetivo es volverse el novio de la chica, por lo que le declara su amor, pero ella pasa de él. Es un muchacho muy incrédulo, al principio muestra roces con Rinne por su forma de exorcisar, ya que Tsubasa no utiliza los medios adecuados y ataca a los fantasmas como si fueran demonios. poco a poco comienza a desarrollar algo de amistad por Rinne, pero luego comienzan las competencias entre ellos por las atenciones de Sakura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...