domingo, 17 de mayo de 2009

RESEÑA TSUBASA SHUNRAIKI

Por: Asagui _chan

Tras el éxito de las OAD de Tsubasa Tokyo Revelations, el grupo CLAMP decidió continuar con una nueva entrega de OADs, mismas que estrenaron en marzo de este año bajo el título de Tsubasa Shunraiki (Las crónicas del trueno primaveral).
Con el opening de “Sonic Boom”, cantada por Maaya Sakamoto y el ending Kioku no Mori interpretado por FictionJunction Yuuka, el OAD corrió bajo la animación de Production I.G y fue supervisado directamente por Nanase Okawa, saltándose los mundos de Infinity y Celes, y situándonos en el mundo del Japón imperial, aquel del que proviene Kurogane, haciendo referencias al argumento de los tomos 22 y 23 del manga, aunque por supuesto, tienen breves flashbacks de los tomos anteriores, lo que causa que aquellos fans que no han leído el manga se pierdan en la trama.

La primera OAD, Zenpen, se estrenó el 17 de marzo de este año junto con el tomo 26 e inicia con una escena correspondiente al capítulo 166 y terminando con escenas del 174. Aquí intervienen personajes como la Princesa Tomoyo, Amaterasu y Souma, quienes acogen al grupo de viajeros para sanar sus heridas. Sin embargo, la aparición de Seishiro, quien busca a los gemelos vampiros (Kamui y Subaru), provoca un enfrentamiento con Syaoran, quien está decidido a recuperar la pluma de la princesa, cuya alma se encuentra vagando en el mundo de los sueños.



La segunda OAD, Kouhen, acaba de estrenarse el 15 de mayo y finaliza con escenas del capítulo 182 del manga. Animando el enfrentamiento entre los dos syaoran y mostrando la verdadera naturaleza de Sakura, termina con un triste suceso que marca el destino de los viajeros hacia la batalla final contra Fei Won Red.

CONSIDERACIÓN FINAL:
A pesar de ser solo dos, los OAD son una joya para los amantes de Tsubasa. La trama continúa con el manga, aun no finaliza, pero por lo pronto, en lo que refiere a la animación, no se realizará más. Si Tokyo Revelations tuvo éxito, es indudable que Shunraiki también lo tendrá, por lo que basta esperar la decisión de CLAMP sobre seguir animando Tsubasa o no. Sólo el tiempo lo dirá.

3 comentarios:

  1. las ovas estuvieron geniales,lastima q se saltaran los mundos de infinity y celes, esperemos q tengan el animo de hacerlas en ovas y terminar toda la historia en anime u ovas o de aperdis en una pelicula, por q el manga ya termino T_T, la historia es enredosa pero super interesante es uno de los mejores Animes de las CLAMP^_^

    ResponderEliminar
  2. la persona q crea la serie debe establecer una pagina paraa ver los capitulos y ovas en orden xk en inter x mas k uno busca nunca se puede ver vien el orden. m parece una falta de organizacion y atencion hacia los fans k ven esta saga,,,,,,, vane

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este anime!!!!!!!! ojala lo continuen....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...