viernes, 29 de mayo de 2009

RESEÑA SHIKABANE HIME

Por: Asagui_Chan

Traducida literalmente como "la princesa cadáver", la historia se basa en el manga escrito y dibujado por Yoshiichi Akahito.Tras el éxito de éste, los estudios Gainax y Feel comenzaron a realizar el anime, mismo que se comenzó a emitir en octubre del 2008 y se divide en dos temporadas: Aka y Kuro



SINOPSIS: Oori Kagami es un chico que se está mudando del orfanato donde se ha criado, para ya no ser una carga. Una noche, un extraño gato lo lleva hasta un templo budista, donde encuentra a una chica tirada en el piso y al acercarse a ella, el chico se da cuenta de que se encuentra muerta. Extrañado por el descubrimiento, se oculta al escuchar unos ruidos, viendo con sorpresa como un conocido suyo, Keisei, entra al cuarto y tras abrazar a la chica, ésta revive y abre los ojos. El nombre de la chica es Makina Hoshimura, y en realidad no es una simple colegiala. Su deber es permanecer oculta para que en el momento en que sea requerida salga a eliminar a unos extraños seres que se mueven entre los humanos: los shikabane (prácticamente muertos vivientes). Todo estaría bien, de no ser que Makina también es una shikabane, que al ser asesinada junto a su familia se aferra al mundo terrenal y tras hacer un contrato con Keisei, conserva su conciencia y es utilizada por el clan Kougun para aniquilar a los shikabanes que se encuentran atormentando a los humanos.

PERSONAJES:

MAKINA HOSHIMURA
Esta chica que viste de colegiala, en realidad ya está muerta. Fue asesinada junto a su familia años atrás y este hecho fue oculto ante la sociedad y hecho pasar como un desafortunado incendio. Al morir, Makina se apega al mundo terrenal y se convierte en un shikabane. Al conservar aún su consciencia, es utilizada por el clan Kougun como una herramienta para destruir a los shikabanes del mundo, por lo que siempre está cargando con armas y accesorios. Es de carácter frío y racional, pero muestra un poco de cariño ante Keisei, con quien se siente muy agradecida. Tras conocer a Oori, es tratada como humana por éste, pero ella está conciente de que en realidad está muerta, catalogándose a si misma como una Shikabane hime, el cadáver que mata cadáveres.
Ser una shikabane Hime en realidad es una denominación a aquellas chicas que murieron de forma trágica, y que para poder ir al cielo y descansar en paz, deben eliminar a 108 de su misma especie, para buscar la redención.


OORI KAGAMI

Este chico, de personalidad tranquila y preocupada por sus amigos, es un huérfano que fue encontrado y recogido por Keisei cuando tenía tres años . Desde entonces, vive junto a los otros niños en el orfanato, pero tras el paso del tiempo, comienza a considerarse una carga y opta por trabajar por medio tiempo en un restaurante para rentar su propio departamento. Aunque tiene apariencia débil, parece tener ciertos poderes espirituales que le permiten ver a un gato que, extrañamente, lo guía al lugar en donde hay un shikabane cerca. Así es como siempre se ve inmiscuido en las acciones de Makina, por quien comienza a sentir curiosidad. Por más que la chica le recalca su condición, Oori la trata como un ser viviente, solo por el simple hecho de moverse y ser consciente de sus actos



KEISEI TAGAMI
Monje perteneciente al clan Kougun. Es el sacerdote contratista de Makina, y por lo tanto, es quien le brinda la energía vitalpara que ésta despierte y sane sus heridas. Tiene un carácter bromista y algo pervertido, y siempre se la pasa molestando a Oori con figuras y revistas de playboy, aunque en realidad es muy serio en su trabajo, preocupándose mucho por Makina. Desde que conoce a Oori,se da cuenta del potencial espiritual del chico, por lo que lo adopta como su hermano, pero para despistar a sus enemigos, le cambia el apellido "Tagami" por "Kagami".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERACIÓN FINAL: Cabe destacar que estos solos son algunos personajes. Durante el desarrollo de la trama, van a apareciendo mas shikabanes hime con sus respectivos monjes contratistas y se les presenta un enemigo en común: un monje traidor que reniega sus enseñanzas y se dedica a crear shikabanes para que atormenten a los humanos. Pero eso, será (posiblemente) tema para entradas posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...