Por: Asagui_chan
El 24 de junio salieron a la venta las primeras dos de las 13 ovas planeadas para esta nueva precuela de Saint Seiya. Con una animación aceptable y una banda sonora memorable, esta nueva serie promete levantar una vez mas el nombre de Saint Seiya. Las siguientes ovas están planeadas para fines de agosto.
Ova 1.- Promesa
Alone es un muchacho huérfano al que le gusta pintar y que vive en una provincia de Italia. Un día, mientras se encontraba en la aldea, salva a un cachorrito de ser maltratado por unos chicos. A cambio del bienestar del perro, Alone cede un frasco de pintura, por el que habia trabajado mucho para obtenerlo. Al ver esto, Tenma, su mejor amigo, agrede a los chicos y regaña a Alone por su falta de carácter y su bondad hacia quienes no la merecen. Alone es muy tranquilo y no le gusta la violencia, en cambio, Tenma, es muy vivaracho y se mete en líos rapidamente, pero a pesar de sus caracteres tan diferentes, ambos son muy buenos amigos.
Al día siguiente, Alone se encuentra pintando un mural en el monasterio, cuando un sacerdote rubio comienza a alabar su pintura y le sugiere ir a la montaña para encontrar colores naturales. Al ir a aquel lugar y tras observar el hermoso paisaje, el niño comienza a pintar mientras es rodeado de animales, hasta que éstos huyen tras sentir la presencia de Pandora. La chica ataca al perro que Alone habia salvado y despues de esto, besa al niño, proporcionandole así un dije que lo reconoce como el cuerpo elegido para que Hades, el Dios del inframundo, regrese a la vida. Acto seguido, Pandora desaparece.
Tenma, quien se encontraba al pie de la montaña, siente que su amigo está en peligro y va a buscarlo, llevandolo de vuelta al orfanato, donde despierta poco despues. Tenma asegura tener una fuerza extraña con la que puede sentirse fuerte, recibiendo las burlas de otra niña del lugar. Al escuchar esto, Alone comenta que tambien se siente extraño, en su interior siente que alberga algo maligno, pero es algo que no puede explicarle con certeza a su amigo. En esos momentos, una tormenta inicia y el río se desborda. La aldea decide cerrar sus puertas para evitar que la inundación los alcance, aunque eso suponga que el pueblo donde se encuentra el orfanato sucumba ante las aguas embravecidas.
Tras recordar la promesa hecha a Sasha, la hermana de Alone, Tenma decide ir a impedir la inundación, mientras sus amigos rezan por él. El niño intenta desesperadamente romper las piedras que impiden el paso del río, encendiendo su cosmos y lograndolo con éxito, siendo observado desde lo alto por Dohko, el caballero dorado de libra, quien se sorprende al ver la fuerza del niño. Dohko salva a Tenma de ser alcanzado por el cauce del río y despues de ponerlo a salvo, le sugiere que utilice su fuerza por el bien para proteger a la Diosa Atena, convirtiéndose en Santo. Tenma acepta muy emocionado, por lo que en el momento de su partida, su amigo Alone se dispone a pintar un retrato suyo, aunque se desespera por no encontrar un color que iguale la viveza de la mirada de su amigo.
Tenma promete regresar al lado de su amigo despues de que se convierta en santo de Atena y entonces ALone le promete volverse un pintor excepcional que algun dia lo deje orgulloso, para que asi pueda terminar el retrato. Y es asi, como los dos amigos se despiden hasta el dia que puedan volver a encontrarse.
OVA 2.- El despertar de Hades
Varios meses después de llegar a Grecia, Tenma comienza su entrenamiento en el santuario, donde es recibido por un altanero chico llamado Yato, quien es el mas fuerte de los candidatos a santo. Tenma es vencido rápidamente por éste, lo que causa que se burlen del chico, quien se siente impotente, hasta que encuentra a Dohko, quien se burla de él y le explica el principio de la composición de las cosas para que pueda destruirlas separandolas en átomos. Después de hacer una pequeña demostración que deja perplejo a Tenma, Dohko se va diciendole que a partir de ese momento él lo entrenará, lo que sube los ánimos del chico. En ese momento, Tenma siente la presencia de alguien conocido, encontrandose con sorpresa a Sasha, la hermana menor de Alone, quien tiempo atrás fuera adoptada por el patriarca y separada del resto de niños huérfanos. Ambos platican del pasado, de aquella vez en que ella hizo pulseras de flores y repartiendola entre su hermano y su amigo, los hizo jurar siempre protegerse y no olvidarse.
En esos momentos, los niños son atacados por un espectro, Worm de la estrella de la rendición, mandado al santuario para tomar la cabeza de Atena. Tenma intenta desesperadamente proteger a Sasha, pero es derrotado fácilmente por el espectro. De hecho, Sasha es la que evita que sigan lastimando a su amigo, y justo cuando iba a ser atacada por el malvado visitante, aparece Shion, el caballero dorado de Aries, que derrota al espectro y se inclina ante Sasha, disculpandose por su retraso. En ese momento, Tenma se percata de que Sasha es la reencarnación de Atena, la persona a la que debe proteger.
Rápidamente pasan dos años, Tenma ha mejorado mucho y tras ganar en la batalla, es nombrado el santo de Pegaso, ante la alegría de Sasha. Tenma ya se siente capaz de cumplir la promesa hecha a su amigo. Mientras tanto, en Italia, Alone se encuentra desolado. Ha continuado con sus pinturas, pero extrañamente, todo lo que plasma en lienzos muere. El muchacho no sabe que hacer hasta que vuelva a aparecer ante él Pandora, quien lo lleva a ver una pintura en la catedral del bosque que, según dice, provee de salvación a todo aquel al que la mire. Al llegar al lugar, Alone descubre con sorpresa que el monje que una vez observó su pintura y le sugirió ir a la montaña a buscar los colores verdaderos, se encuentra dandole la bienvenida. Alone corre desesperadamente para buscar la redención con la sagrada pintura, pero ve extrañado que aquella mítica pieza tiene plasmada la imagen de un Dios que blande sus espadas mientras es rodeado de cadáveres. Para más sorpresa, el Dios tiene su mismo rostro.
Es ahi cuando Hypnos (el monje) y Pandora, llamandolo alteza, le dicen que debe procurar la salvación de la humanidad con la muerte, mostrandole al chico que sus amigos del orfanato están muertos por haber sido pintados por él. Alone llora desesperadamente sintiendose culpable, pero Hypnos lo convece de que sus amigos estan felices de ya no sufrir y que asi debe ser con las demas personas. Alone, dejandose influenciar por las palabras de Pandora e Hypnos, acepta su destino como Dios de la muerte, despertando a su ejército de guerreros.
En el santuario, Tenma logra llegar ante Sasha para platicar con ella y recordar viejos tiempos. El muchacho le dice a su amiga que tiene que ir a italia, puesto a que se enteró que los espectros han atacado esos lugares. En esos momentos, la luna es cubierta por un manto rojo, lo que avisa a Sasha que Hades ha despertado, por lo que la diosa reconoce que la guerra santa contra Hades ha comenzado. Lo que no sabe Sasha es que su propio hermano es ahora su enemigo, y Tenma debe decidir entre proteger a Atena y acabar con su mejor amigo, al que le hizo la promesa años atrás.